Curso Online – Hipopresivos I – Bases del método
PONENTES
DURACIÓN
DISPONIBILIDAD
40,00 €
DESCRIPCIÓN
Introducción: Primer Nivel
Los hipopresivos son unos ejercicios que nos servirán tanto en el ámbito terapéutico (como una herramienta de tratamiento más) como el ámbito fitness (como complemento a una actividad deportiva).
Tiene numerosos beneficios como: reeducación postural, fortalecimiento funcional de la musculatura abdomino-lumbo-pélvica sin aumentar la presión en los conjuntos manométricos, movilización visceral, mejora los parámetros respiratorios, normaliza tensiones miofasciales, etc.
Es una técnica excelente para el tratamiento y prevención de hernias, patología pélvica (prolapsos, incontinencia urinaria, etc.), diástasis abdominal, hipertonía diafragmática, síndrome de deficiencia postural, hipotonía de la musculatura estabilizadora, etc.
Importante:
Una vez comprado el curso tendrá 1 mes para su realización.
El alumno tendrá acceso al material en PDF, vídeos y al superar con éxito el curso, a la obtención del diploma acreditativo.
PROGRAMA DEL CURSO
En este Primer nivel:
- Aprenderás las bases de la técnica apoyada en el conocimiento teórico.
- Conocerás los beneficios de la técnica, las indicaciones y contraindicaciones.
- Entenderás los diferentes tipos de hipopresivos según el objetivo de tratamiento.
- Profundizarás en la valoración respiratoria.
- Sabrás como enseñar al paciente los hipopresivos basados en la reeducación postural con activación muscular y también los hipopresivos con aspiraciones diafragmáticas.
- Entenderás como aplicar los hipopresivos según la patología.
- Aprenderás las posturas del primer nivel del método.





