Curso Online – Hipopresivos II – Patología
PONENTES
DURACIÓN
DISPONIBILIDAD
40,00 €
DESCRIPCIÓN
Segundo Nivel
Los hipopresivos son unos ejercicios que nos servirán tanto en el ámbito terapéutico (como una herramienta de tratamiento más) como el ámbito fitness (como complemento a una actividad deportiva).
Tiene numerosos beneficios como: reeducación postural, fortalecimiento funcional de la musculatura abdomino-lumbo-pélvica sin aumentar la presión en los conjuntos manométricos, movilización visceral, mejora los parámetros respiratorios, normaliza tensiones miofasciales, etc.
Es una técnica excelente para el tratamiento y prevención de hernias, patología pélvica (prolapsos, incontinencia urinaria, etc.), diástasis abdominal, hipertonía diafragmática, síndrome de deficiencia postural, hipotonía de la musculatura estabilizadora, etc.
Importante:
Una vez comprado el curso tendrá 1 mes para su realización.
El alumno tendrá acceso al material en PDF, vídeos y al superar con éxito el curso, a la obtención del diploma acreditativo.
PROGRAMA DEL CURSO
En este Segundo nivel:
- Profundizarás en el conocimiento de los hipopresivos.
- Entenderás las patologías derivadas de una un aumento de presión o una mala gestión de la presión en los conjuntos manométricos.
- Aprenderás a valorar y tratar el diafragma hipertónico.
- Aprenderás a valorar un abdomen y como empezar a reeducarlo.
- Integrarás posturas de hipopresivos más complejas, estáticas y dinámicas.
- Conocerás diferentes técnicas de liberación miosfascial para hacer en consulta o de manera grupal.
- Aprenderás a utilizar materiales complementarios y técnicas de resistencia de la salida del aire.
- Te formarás en cómo crear y gestionar un grupo de hipopresivos.





