• FisioForm Cursos de Formación
  • info@fisioformcursos.com

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SUELO PÉLVICO: UROGINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

DÍAS: 21 y 22/10/2017. 11 y 12/11/2017  25 y 26/11/2017
LUGAR: One Sport Center, C/ Oriolanos Ausentes S/N. Orihuela.
HORARIO. Sábados: 09:00 a 14:00h. – 15:30 a 20:30h. Domingos: 09:00 a 14:00h. – 15:30 a 20:30h.
DURACIÓN: 60 Horas.
PROFESORES: Mercedes Blanquet, Cristina Salar, Cristina Orts, Roberta Biasiotto, Elisabeth Subirà, Eztizen Ruiz García, Yolanda Castellano, Luis Gadea Mateos, Kike Montero Pau y Apolonia Albarracín.

Desde hace ya unos años, la fisioterapia uroginecológica ha irrumpido con fuerza en el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico: incontinencia, prolapsos, disfunciones sexuales, dolor pélvico crónico, disfunciones coloproctológicas y en la preparación física al parto y postparto.

Son cada vez más los fisioterapeutas que, aun teniendo un conocimiento básico sobre la fisioterapia del suelo pélvico, demandan un curso más avanzado y especializado, que les permita profundizar más en el tema.

Por otra parte la Fisioterapia Obstétrica se ocupa de preparar el sistema musculoesquelético de la mujer en el proceso del parto y conseguir una buena calidad en el embarazo.
Debido a los cambios fisiológicos que tienen lugar durante el embarazo y el riesgo de lesiones para el suelo pélvico que el proceso del parto puede ocasionar, es imprescindible que la mujer embarazada llegue en las mejores condiciones físicas y orgánicas al parto.
Se debe enseñar a tonificar la musculatura solicitada en el parto dentro del ámbito hospitalario y así reducir las posibles secuelas en el postparto, atenuar el dolor, reducir el esfuerzo durante el parto y conseguir una mejor efectividad en la participación en el parto.

1 de cada 3 mujeres presenta afectación de su suelo pélvico después del parto. Por tanto, se debería protocolizar, de forma sistemática, una valoración y tratamiento, si es necesario, de todas las mujeres que han pasado por un proceso de parto.
Este curso abordará los últimos avances en la fisioterapia pelviperineal con la inclusión de terapias miofasciales y otras técnicas de fisioterapia para el tratamiento del dolor, como la terapia invasiva del dolor miofascial, el vendaje neuromuscular, la terapia manual y la actividad física.

OBJETIVOS

ÁREA UROGINECOLOGÍA

• Profundizar en el tratamiento de las diferentes patologías del suelo pélvico en urología, ginecología, coloproctología y dolor pélvico:
  • Síndrome del dolor miofascial. Conocer los puntos gatillos y dolor referido de la musculatura del suelo pélvico y abdomen.
  • Tratamiento invasivo en dolor miofascial.
  • Tratamiento mediante terapia manual y técnica miofascial.
  • Aplicar el vendaje neuromuscular en dismenorrea, estreñimiento, diástasis abdominal,cicatrices y edemas….
  • Aplicar técnicas de normoposicionamiento uterino y su relación en patologías dolorosas e infertilidad.
  • Actividad física y Suelo Pélvico.

ÁREA OBSTETRICIA

• Aprender a realizar un trabajo adecuado de preparación al parto y postparto.
  • Proporcionar al alumnado los conocimientos generales para tener una buena base en anatomía, fisiología y fisiopatología del sistema genitourinario femenino.
  • Aprender a elaborar una Historia Clínica y plan de tratamiento del embarazo y postparto desde una visión global de las disfunciones y/o alteraciones más frecuentes del embarazo y postparto.
  • Aprender a utilizar las diferentes técnicas manuales e instrumentales basadas en la evidencia científica disponible en el desarrollo del tratamiento obstétrico y educación maternal
  • Aprender y aplicar el protocolo de preparación al parto Mebstudio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está dirigido a todos aquellos fisioterapeutas graduados o estudiantes de último curso.

METODOLOGÍA

Curso teórico-práctico en el que se combinará la clase magistral participativa y apoyada con medios audivisuales con la práctica entre los alumnos de las técnicas específicas así como visionado de casos clínicos.

Se dará la opción al alumnado de exponer o incluso traer casos clínicos de interés y pacientes reales.

Para más información, descárgate la programación.

There are no reviews yet.

Be the first to review “CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SUELO PÉLVICO: UROGINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA”