¿Conoces la fisioterapia respiratoria en pediatría? 🐣🐣

🤧 La Fisioterapia Respiratoria infantil ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como las atelectasias y las neumonías. El cambio en los síntomas es claro: mejora la alimentación, el sueño y disminuye la tos, es decir, mejora la calidad de vida del niño y de la familia.

🧐 Esta terapia está indicada en toda enfermedad respiratoria que curse con aumento de secreciones provocando tos, dificultad respiratoria, problemas secundarios en la alimentación y el sueño, absentismo escolar… En infecciones respiratorias como las bronquiolitis, bronquitis, neumonías y catarros de vías altas.

👨‍⚕️ La terapia debe ser realizada por un fisioterapeuta especializado, con la suficiente formación como para conocer la fisiopatología respiratoria y las técnicas de fisioterapia respiratoria más adecuadas para cada situación y paciente.

🔷 Es importante saber que la Fisioterapia Respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.

En Fisioform Sport Clinic contamos con fisioterapeutas especializados en pediatría respiratoria para poder realizar las técnicas con total seguridad.

Si tu hijo presenta secreciones en las vías respiratorias, ponte en contacto con nosotros en el 699 79 59 46 ☎️ O acude a nuestra clínica situada en Albatera 🏠 Calle Alcalde Pedro Santiago Box Berná 9 Bajo.

#fisioform #FisioformSC #Fisioterapiapediatrica #fisioterapiarespiratoria #asma #bronquitis #bronquiolitis #neumonia #mocos