FECHAS:22 Y 23 DE JUNIO de 2019
LUGAR: SEDE MURCIA. CALLE LOPEZ CONDES
HORARIO. Sábado: de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas. Domingo: de de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas.
DURACIÓN: 20 Horas.
PROFESORA: CARMEN PARRA
PILATES TERAPÉUTICO EN SUSPENSIÓN (TRABAJO EN PATOLOGÍA DE COLUMNA ) MURCIA (junio)
220.00€
Sin existencias
Sin existencias
Estado
No quedan plazas para este evento
Detalles del evento
El trabajo de Pilates combinado con TRX o columpio supondrá una mayor dificultad y un mayor trabajo abdominal y de estabilización, siempre y cuando tengamos en suspensión al menos uno de los apoyos de nuestro cuerpo. Es decir: a menos apoyos, mayor dificultad del ejercicio. Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.
Sin embargo, las cuerdas de suspensión puede también servirnos como punto de apoyo para facilitar los ejercicios.
Lo que sí nos ofrece este sistema de entrenamiento combinado es una mayor variedad de ejercicios, al poder unir una técnica de trabajo como el Pilates con un instrumento innovador como el TRX o cualquier sistema de entrenamiento en suspensión. La creatividad que puede desarrollar un instructor de Pilates en suspensión es algo a tener muy en cuenta a la hora de escoger este tipo de entrenamiento.
Se establecen tres niveles:
1. En contacto con el suelo o de introducción del método: Se estructuran los ejercicios básicos para aquellos pacientes que necesitan un método de “reorganización” del cuerpo y adaptarlo a las necesidades de estas personas.
2. Una parte del cuerpo en contacto con el suelo y otra en el aire. Serie intermedia: El movimiento es fluido y los alumnos mecanicen los movimientos y adopten una reeducación postural y una mejora de la salud.
3. Ejercicios en el aire. Serie avanzada: Es la “integración total del cuerpo”, los ejercicios sencillos se pueden progresar hasta realizar verdaderas acrobacias, y cualquier persona puede llegar a completarlos.
El Método Pilates Aéreo está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica, ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto, evitando lesiones innecesarias y obtener resultados óptimos.
Algunos de los principales beneficios de Pilates Aéreo son:
• Se adquiere un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen, consiguiendo estilizar la figura y logra el tan deseado “vientre plano”.
• Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
• Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
• Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, el fortalecimiento de la columna y la alineación corporal adecuada.
• Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global, permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.
• Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo, obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral, y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
• Aporta gran vitalidad y fuerza, permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.