¿Qué es la Neuromodulación Percutánea?
La neuromodulación percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva muy eficaz que trabaja sobre el sistema nervioso. Mediante una aguja introducida de manera ecoguiada se aplica una corriente de baja frecuencia que estimula eléctricamente un nervio periférico o un músculo para mejorar su control neuromotor. Se realiza con la ayuda de un ecógrafo para garantizar la seguridad y efectividad del tratamiento. La neuromodulación en fisioterapia se suele combinar con otras técnicas como la electrólisis percutánea intratisular o la punción seca.
 
Cuándo se utiliza la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada
La técnica de neuromodulación percutánea está indicada para tratar la mayoría de patologías del sistema musculoesquelético, entre ellas:
 
* Dolor crónico
* Dolor neuropático
* Síndrome del túnel carpiano
* Síndrome del piramidal
* Inestabilidad articular
* Radiculopatías y hernias discales
* Patologías de la columna vertebral
* Atrapamientos de nervios
* Contracturas musculares
* Lesiones musculares y tendinosas
 
Qué resultados se obtienen
La neuromodulación Percutánea Ecoguiada consigue reducir el dolor de forma considerable y mejorar la movilidad y el control motor de las zonas tratadas. Entre sus beneficios están el restablecimiento de la función del sistema nervioso a diferentes niveles: periférico, sensorial, motor, vascular, lo que facilita una recuperación más rápida de las lesiones.