Las lesiones traumáticas de tobillo se encuentran entre las lesiones más comunes que sufren los deportistas. De todas ellas, el esguince de tobillo se lleva el primer premio.
A pesar de ser una patología muy infravalorada, los números son preocupantes: alrededor del 50% de los pacientes que sufren un esguince lateral de tobillo acabarán desarrollando síntomas persistentes.
Tal vez, los fisioterapeutas podamos hacer mucho más de lo que hacemos para mejorar la valoración y tratamiento de dichas patologías. Más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de evidencia científica disponible con la que contamos.
Con este curso te ayudaré a lograrlo, con contenido tanto teórico como práctico y utilizando el ejercicio como elemento central del tratamiento tanto en las fases iniciales como en la vuelta al deporte.
[/fusion_tab][fusion_tab title="Objetivos" icon=""]Los profesionales de la salud lidiamos cada día con multitud de pacientes que acuden a nuestras consultas con algún tipo de lesión traumática.
Desde el primer momento, aprende a identificar las características que presentan las diferentes patologías para poder realizar una valoración clínica exhaustiva y detallada.
A partir de ahí, conoce las principales opciones de tratamiento, tanto conservadores como quirúrgicos, y en que casos está indicado cada uno.
Dentro del tratamiento de fisioterapia, sabemos que el ejercicio es la piedra angular del mismo, y, por tanto, debemos aprender a prescribirlo de forma individualizada en función de cada fase.
Por último, el objetivo de nuestro paciente será volver al deporte, al trabajo, o simplemente a su día a día. Debemos ser capaces de preparar al paciente para su objetivo y valorar si cumple los requisitos, tanto biológicos como funcionales, para retomar sus actividades.
[/fusion_tab][fusion_tab title="Objetivos" icon=""]