#1 Pointers (Buscapuntos)
Los pointer o buscapuntos se han convertido en una herramienta vital para los fisioterapeutas que trabajan sobre todo en fisioterapia invasiva y electroacupuntura. Encontrarás varios modelos que difieren en funcionalidad, calidad y precio. Da igual el que compres, asegúrate de comprar uno que esté homologado para su uso en nuestro país, no todos valen.
#2 Electroestimuladores
Esta es otra herramienta del día a día de un fisioterapeuta que al igual que los pointers varían en funcionalidad, calidad y precio y debes asegurarte de que es un modelo que cuenta con etiqueta CE y está homologado para su uso en España. Un punto a tomar en cuenta será la cantidad de canales con la que cuente.
#3 Libros
Para los fisioterapeutas que aman la lectura, sin lugar a duda uno de los mejores regalos que puedes hacerle es un libro. Pero no cualquier libro, uno con muy buenas recomendaciones. Así que aquí te dejamos dos enlaces para que no falles en este renglón. Además, decir que los autores de Fisioterapia en Neonatología son parte de nuestro personal docente, dos grandes profesionales con una gran experiencia en la materia y en el ejercicio de la docencia.
#4 Cursos
Que le regales a un fisio un curso para ampliar sus conocimientos o para actualizarlos, seguro que te lo agradecerá. Los fisioterapeutas viven en una constante formación profesional para estar al día de las nuevas técnicas y los nuevos equipos que salen al mercado para su profesión. Este es buen regalo si quieres ir paso más allá de la anterior recomendación.
#5 Camillas
Otro imprescindible para un fisioterapeuta es una camilla. Este es un regalo que viene muy bien para alguien que esté empezando, pero también viene bien para quien no tenga una de buena calidad, para quien tenga una un poco estropeada o incluso para quien necesita una camilla más. La variedad en calidad y precios es bastante amplia, así que tendrás muchas opciones para ajustar el regalo a tu presupuesto y necesidad.
#6 Ecógrafos
Este es un regalo de envergadura, vamos, ¡un ragalazo! Y aunque encontrarás variedad de precios, este no es un regalo económico ni mucho menos, es más bien una inversión. Así que si decides regalar uno, tienes que asegurarte bien de que la calidad, la garantía y el soporte para dicho equipo esté a la altura. Y seguro que triunfas con un regalo como este.
#7 Modelos anatómicos
Por otro lado, si quieres regalar un detalle para un fisioterapeuta que tiene una clínica o una consulta con su propio espacio de trabajo, puedes optar por algún modelo anatómico. En este caso lo podrá usar tanto como un mero objeto decorativo como también como una herramienta para explicar de manera gráfica algún tema sobre las dolencias o terapias con sus pacientes. Recuerda que tienes que tomar en cuenta el espacio disponible para elegir el tamaño del modelo.
#8 Herramientas y Accesorios de trabajo
En este apartado podrás optar por material que puede servir tanto para el trabajo como para uso personal del fisioterapeuta. Por ejemplo: Pistolas de masajes, electroestimuladores, bolsas de transporte, herramientas y accesorios para ejercicio.
#9 Material de fisioterapia
Echar una mano con los consumibles siempre viene bien. Además, te da bastante margen para el presupuesto. Puedes regalar un material específico, puedes hacer una combinación de varios de ellos,en más o menos cantidad, tienes margen. Para este regalo tendrás que investigar un poco y así regalar el material que realmente le hace falta.
#10 Curiosidades
Aquí es cuando tienes que hacer un esfuerzo extra para alcanzar el siguiente nivel y ser original. Y aunque puede parecer muy difícil encontrar un regalo original, si tienes el tiempo, es solo cuestión de navegar un poco por la red para encontrar alguna curiosidad que se ajuste a la personalidad de ese fisioterapeuta tan dedicado y profesional al que le quieres dar una sorpresa. Solo por ser fisioterapeuta, bien se merece ese esfuerzo extra. Como inspiración te dejamos estas disecciones de figuras míticas del mundo de los dibujos animados de Mighty Jaxx.