Las personas con osteoartritis de rodilla y cadera (OA) son menos activas físicamente que las personas en general, y muchas de ellas han adoptado un estilo de vida sedentario. En este estudio se evalúa el resultado de la educación y el ejercicio supervisado en el nivel de actividad física en personas con artrosis de rodilla o cadera. También se evalúa el efecto sobre el dolor, la calidad de vida y la autoeficacia.

De las 264 personas incluidas con artrosis de rodilla o cadera en este estudio, 195 se asignaron al grupo de intervención. El grupo de intervención recibió educación y ejercicio supervisado que comprendía información proporcionada por un fisioterapeuta y ejercicios adaptados individualmente.

La participación en un programa de educación y ejercicio terapéutico siguiendo el programa BOA sueco disminuyó la cantidad promedio de tiempo sedentario y aumentó el nivel de actividad física. Además, la participación en un programa de este tipo resultó en una disminución del dolor, una mayor calidad de vida y una mayor autoeficacia.