El dolor plantar crónico en el talón (DPC) es una afección común con altas tasas de prevalencia y un coste de tratamiento elevado. Existen varios enfoques terapéuticos y hay un creciente interés por los tratamientos dirigidos a la regeneración de tejidos con escaso potencial de curación. Nuestro propósito fue investigar la eficacia de la electrólisis percutánea guiada por ultrasonidos en el dolor plantar crónico del talón.
En este estudio, un total de 73 pacientes con un diagnóstico clínico y ecográfico de dolor plantar en el talón fueron asignados aleatoriamente para recibir electrólisis percutánea (grupo experimental) de la fascia guiada por ultrasonidos o punción con placebo (grupo control),

Los pacientes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados tras el tratamiento a las 12 y 24 semanas en comparación con el grupo de control.

En el caso del dolor plantar crónico en el talón, la electrólisis de aguja percutánea guiada por ultrasonidos mejoró el dolor y la función, ademas se ha visto que este tratamiento también puede disminuir el grosor de la fascia.